CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Y RECURSOS NATURALES (PCBRN)

Los recursos naturales y la biodiversidad son componentes fundamentales del planeta que correctamente manejados permiten generar las condiciones para satisfacer las necesidades de las sociedades humanas y mantener el equilibrio en los ecosistemas. Es por esa razón que existe la necesidad de conservarlos y de implementar esfuerzos para que las futuras generaciones puedan vivir en un planeta rico y biodiverso como el que tenemos en la actualidad.

Conservación significa la perpetuación y rehabilitación de los recursos naturales de la tierra: el aire, el agua, los suelos, las plantas, los animales y demás seres bióticos y abióticos que conforman los sistemas terrestres.

El programa de conservación de N.E.O tiene como objetivo principal involucrar a expertos, instituciones y actores sociales en la ejecución de acciones en favor de los seres vivos y los recursos naturales que son parte fundamental de la ecología terrestre y de un desarrollo sostenible global.

El programa está planificado de tal manera que abarque un conjunto de actividades y proyectos de investigación, educación, generación de soluciones a nivel local y regional, manejo in situ, monitoreo ecológico, planes de manejo, complementados con proyectos que permitan involucrar a la sociedad civil en la participación de la conservación de la flora, la fauna y los recursos naturales de los diferentes territorios.

Así también los programas de voluntariado crearán espacios para que los diferentes actores sociales tomen acción para solucionar las problemáticas socioambientales que existen en el sector urbano y rural.

El programa de conservación abarca tres grandes áreas de trabajo:


  • Biodiversidad
  • Recursos Naturales
  • Conflictos socioambientales