CULTURA Y
SOCIEDAD (PCS)

El programa ofrece una amplia de proyectos que buscan solucionar las necesidades y demandas de los sectores más vulnerables de la población y de la sociedad en general, lo que la coloca a la vanguardia de ámbitos tan diferentes como el tecnológico y el artístico. Además trabajamos arduamente en la conservación del patrimonio cultural con especial énfasis en los saberes y conocimientos ancestrales característicos de nuestro territorio.

El objetivo del programa es ofrecer un espacio para el análisis con conocimientos y puntos de vista críticos sobre los desafíos socioculturales, políticos y científicos de alcanzar el desarrollo sostenible en el nivel local y global. Se abarcan una serie de temas importantes relacionados con la sostenibilidad, incluyendo la ética, la cultura, la teoría del desarrollo, la pobreza, las empresas y el consumo. Un objetivo importante del programa es introducir a la sociedad en las complejidades de la investigación interdisciplinaria.

El programa de Cultura y Sociedad (PCS) da la bienvenida a todas las personas que están interesados en desenvolverse en un lugar de trabajo internacional y acogedor.

El programa está dividido en cinco grandes bloques que corresponden a las grandes áreas temáticas definidas por el objetivo: estudiar los problemas y perspectivas de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y cultura en el siglo XXI.


  • Ciencia, tecnología y cultura
  • Ciencia, tecnología y sociedad
  • Ciencia, tecnología y género
  • Ciencia, tecnología y juventud
  • Ciencia, tecnología y población