ENERGÍA RENOVABLE Y
EFICIENCIA ENERGÉTICA (PEREE)

Desde las etapas más primitivas en la historia de la humanidad, el acceso a los recursos y las fuentes de energía han determinado el desarrollo de las sociedades. Sin embargo, el descubrimiento de los combustibles fósiles marcó una nueva etapa de una energía que se creía era inagotable, y que se constituyó en la base de la revolución industrial y los avances tecnológicos. Con el pasar del tiempo, el ser humano se dio cuenta que los combustibles fósiles no solo que no eran inagotables, sino que además eran grandes contaminantes.

El crecimiento de la población, el desarrollo tecnológico y la globalización han causado que los países demanden cada vez más energía. El creciente consumo energético a nivel mundial requiere de nuevas formas de abastecimiento que permitan cubrir las necesidades de la población. Esto ha hecho indispensable la búsqueda de fuentes alternativas de energía y procesos con mayor eficiencia energética, que permitan crear sistemas energéticos sostenibles que perduren en el tiempo y permitan crear una relación más justa entre el ser humano y el planeta.

Para nosotros, las nuevas técnicas y la innovación en estos temas crean una conciencia social sobre la sostenibilidad de nuestra vida diaria y fomenta la creación de nuevos profesionales conscientes de los problemas actuales tanto a nivel mundial como en el Ecuador.

El programa de energía renovable y eficiencia energética tiene como objetivo promover la investigación e implementación de alternativas al uso tradicional de combustibles fósiles. Además buscamos generar eficiencia energética a través de la optimización de procesos en el sector industrial y doméstico.