RECICLAJE Y
GESTIÓN DE RESIDUO (PRGR)

El crecimiento de la población y el desarrollo industria generan que grandes áreas sean destinadas a rellenos sanitarios, muchos de ellos simples botaderos; cuerpos de agua y suelos cada día son contaminados por el mal manejo y disposición de desechos.

NEO promueve el manejo adecuado de desechos con la finalidad de reducir el impacto de la acción humana en el planeta. Las acciones que promovemos se enmarcan en cuatro ejes:

Conciencia - Rechazo - Reuso - Reciclaje

Para nosotros, las nuevas técnicas y la innovación en estos temas crean una conciencia social sobre la sostenibilidad de nuestra vida diaria y fomenta la creación de nuevos profesionales conscientes de los problemas actuales tanto a nivel mundial como en el Ecuador.


¿Cómo lo hacemos posible?... Pues solos no...


NEO trabaja con personas comprometidas con el ambiente, profesionales, industrias y empresas que generen ideas y proyectos de prevención en la generación indiscriminada de desechos, gestión de desechos domésticos e industriales, compostaje y reutilización, estudios de impacto de desechos en el ambiente, equipos de reciclaje, productos biodegradables, entre otros.

NEO incentiva estas propuestas para generar conciencia y dejar huella en el Ecuador y el Mundo como una fundación comprometida con el ambiente y la conservación.