VOLUNTARIADO


"Be ashamed to die until you have won some victory for humanity"
Horace Mann

NEO fue creado por la voluntad de un grupo de personas que creemos en un mundo mejor. Tenemos la firme convicción que la acción voluntaria de las personas en función del binenestar común son el camino para construir una civilización prósper, justa y equitativa.

Trasciende - Viaja - Aprende

El programa de voluntariado está enfocado en aquellas personas que quieren hacer cambio, tener un impacto positivo en la sociedad y de esta manera ayudar a resolver los problemas que enfrentan a los que se enfrenta el planeta.

A través del voluntariado generamos oportunidades a las personas que desean incluirse en uno de nuestros ocho programas y de esta manera aportar a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible en Ecuador. Los diferentes programas y proyectos de NEO está enfocados en brindar alternativas sostenibles y solucionar problemas de carácter ambiental o económico en los territorios y poblaciones que sufran de alguna necesidad tanto a nivel urbano como rural.

El voluntariado le permitirá obtener nuevos conocimientos, crecer profesionalmente y como ser humano conocer la cultura local, aprender idiomas y lenguas ancestrales, vivir la experiencia de compartir actividades diarias con comunidades y profesionales de distintas áreas, y lo más importante que es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y las conservación del planeta.


VOLUNTARIADO CIENTÍFICO

Si te gusta la ciencia y deseas contribuir con la investigación en las diferentes áreas del desarrollo sostenible debes vincularte a nuestros proyectos de voluntariado científico. Vas a trabajar con un conjunto de expertos buscando soluciones a los problemas que enfrenta el mundo actual y especialmente la sociedad ecuatoriana. La experiencia y el aprendizaje obtenido serán de gran utilidad para tu crecimiento personal.


VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Cuidar al planeta debe ser un trabajo de todos nosotros. Ven y sé parte del cambio que quieres ver en el mundo al unirte a los esfuerzos de conservación de los recursos naturales, la flora y la fauna que hacen de Ecuador el país más biodiverso del mundo. Ayúdanos a proteger nuestras fuentes de agua, nuestros bosques y permitir que todas las especies convivan armónicamente con nosotros.


VOLUNTARIADO SOCIAL

Juntos podemos construir un mundo más justo y equitativo. Tú puedes contribuir a cambiar la vida de millones de personas que viven en estado de vulnerabilidad. A través de nuestros proyectos en el área social puedes ayudar a personas de escasos recursos y que sufren distintos tipos de injusticias sociales. Prepárate para vivir una experiencia única, llena de crecimiento personal y solidaridad.


VOLUNTARIADO CULTURAL

Vivimos en un país multiétnico y pluricultural lleno de costumbres y saberes ancestrales que conforman nuestra identidad. Al participar como voluntario tienes la oportunidad de ser parte de esta cultura, convivir con comunidades y aprender de su sabiduría. Al trabajar con las poblaciones locales fomentamos su desarrollo e incentivamos la creación de oportunidades y la sostenibilidad de su actividades diarias.

REQUISITOS

  • Haber terminado la universidad
  • Tener vocación de servicio

INCLUYE

  • Transporte IN OUT (Aeropuerto – hospedaje)
  • Seguro de salud – Contacto de emergencia 24/7
  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Coordinación de actividades diarias (8 horas – 5 días)
  • Orientación y soporte durante el programa
  • Actividad turística

BENEFICIOS

  • Guía especial para conocer los sitios turísticos en Ecuador.
  • Creación de una red de contactos profesionales y amigos
  • Satisfacción por el trabajo entregado